Talan 22 mil hectáreas para la siembra de coca en Putumayo

Publimayo

20_3Al menos 22 mil hectáreas de selva virgen y ecosistemas nativos del departamento de Putumayo han sido arrasadas para la siembra de coca.

Así lo manifestó el comandante de la Brigada 27 de Selva de ese departamento, general Alberto Sepúlveda Riaño, quien rechazó la destrucción progresiva de estos ecosistemas.

El pronunciamiento lo hizo durante la entrega del balance operacional de este año. Señaló que al menos 215 laboratorios han sido destruidos en lo que va corrido del año.

Sepúlveda afirmó que la deforestación forzada es un ‘ecocidio’. “Lo que se ha generado en nuestra selva amazónica es algo preocupante; entre 17 y 22 mil hectáreas han sido deforestadas para sembrar hojas de coca”, precisó.


Publimayo

Indicó además que según el informe presentado por la Vigésima Séptima Brigada de Selva, se han destruido 201 laboratorios, 14 cristalizaderos y también se han localizado 61.891 kilogramos de hoja de coca, incautado 1.349 kilogramos de cocaína, 1.284 kilogramos de pasta base de coca, al igual que 8.107 kilogramos de marihuana y droga, entre otros.

A pesar de los buenos resultados operacionales de las tropas militares en la región, el alto oficial calificó como una “desgracia” esta situación, ya que según él, entrando a analizar lo que significa, “es el incremento de una empresa mafiosa que está afectando al departamento, el incremento de laboratorios, de cultivos. Pero todos unidos podemos luchar para que eso cese”, indicó.

El comandante de la Brigada de Selva 27 hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de delitos. “Todos sabemos que en el departamento hay gente buena, trabajadora y honesta, pero las que están comercializando, trabajando de la mano con narcotraficantes, le hacen mucho daño al Putumayo.  Invitamos a las habitantes del departamento a que no se dejen tentar por estos delincuentes”, señaló.

Contra las mafias


Publimayo

El comandante de la Brigada 27 de Selva, general Alberto Sepúlveda Riaño, explicó que inteligencia militar tiene en la mira a estas mafias que operan en Putumayo. “Hay delincuencia común, está la banda criminal conocida como La Constru, pero hay muchas bandas inclusive internacionales que están tratando de lucrar con este negocio”.

Habló además de los golpes contundentes que se han efectuado en contra de estas agrupaciones ilícitas.

Fuente : HSBNoticias


Publimayo

Deja un comentario