Brigada de Selva N° 27 tiene nuevo Comandante

Publimayo

dscn8011

En una imponente ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Batallón de Artillería N° 27, en Santana Putumayo, el Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño, entregó el mando de la Brigada de Selva N° 27 al nuevo comandante, Brigadier General Adolfo León Hernández Martínez.

Durante el 2015 y 2016 bajo el mando del alto Oficial, la Brigada de Selva N° 27 se destacó con grandes resultados en su lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de hidrocarburos y la minería ilegal.

dscn8018Con gran orgullo el señor Brigadier General, Alberto Sepúlveda Riaño hizo entrega de la Vigésimo Séptima Brigada de Selvaconfiando una Unidad Operativa Menor más fortalecida con mujeres y hombres íntegros, respetuosos y garantes del Respeto por los Derechos Humanos, además de su inalcanzable labor con la comunidad más vulnerable del departamento del Putumayo


Publimayo

Es de resaltar la gran responsabilidad que asume el nuevo comandante, destinado por el Comando Superior como nuevo líder de esta Unidad Operativa Menor.

¿Quién es el nuevo comandante?

dscn8120Graduado de la Escuela Militar de Cadetes en 1988 con el título de Profesional en Ciencias Militares obtiene el grado de Subteniente de Artillería ocupando el primer puesto en su especialidad.

Economista graduado de honor de la Universidad de San Buenaventura de Cali, el Coronel Hernández posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del National WarC ollege de la Universidad Nacional de Defensa en Washington D.C.


Publimayo

Su educación también incluye el programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNAB – Oracle University, Especialización en manejo de Recursos Militares, Especialización en Comando y Estado Mayor y Especialista en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El Coronel Hernández tiene las especialidades militares de Paracaidista, Contraguerrilla Rural y Avanzado de Inteligencia. Ha servido en posiciones claves del Ejercito en las que se incluye: Jefe de la Jefatura de Planeación y Transformación del Ejercito Nacional, Comandante de la Brigada Móvil No 30 de la Fuerza de Tarea Vulcano, Oficial de Operaciones de la Cuarta División, Comandante de la Escuela de Artillería, Comandante del Batallón de Artillería No 2, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No 62, Director de Análisis y Seguimiento de Casos de la Jefatura de Derechos Humanos, Oficial de Derechos Humanos de la Tercera Brigada y Tercera División y Coordinador del Centro Regional de Estudios Estratégicos de la Escuela Superior de Guerra.


Publimayo

Deja un comentario