Asesinan líder campesino en el Putumayo

guillermo-veldanoDesconocidos que al parecer se movilizaban en motocicleta, asesinaron a Guillermo Veldaño, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Buenos Aires, corregimiento de Puerto Vega del municipio de Puerto Asís, al igual que integrante del movimiento Marcha Patriótica.

La información preliminar señala que el líder campesino se encontraba en su vivienda, hasta donde llegaron los sicarios para propinarle varios impactos con arma de fuego acabando con la vida de Veldaño.

Yules Anzueta, integrante de la mesa regional de organizaciones sociales del Putumayo, al rechazar el asesinato, dijo que este homicidio prende las alarmas para los demás líderes del departamento.

“Como organizaciones sociales estamos muy preocupados por la situación, porque el Putumayo estaba viviendo unos momentos de tranquilidad, pero este hecho pone en alerta máxima todo el proceso organizativo del departamento, lo que nos deja muy preocupados ante esta situación”, reveló Anzueta

En el lugar se encuentran las autoridades adelantando la respectiva investigación, para establecer quienes son los responsables del asesinato del líder comunal.

Fuente : RCN RAdio

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar