Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida se pronuncia sobre feminicidios

Publimayo

nueva-imagenLa Alianza Departamental de Mujeres “Tejedoras de Vida” del Putumayo expresan su preocupación por los feminicidios cometidos en el Valle del Guamuez (Putumayo) y Bogotá en los últimos días e insisten en denunciar que los feminicidios representan la forma más extrema de vulneración de los derechos de una mujer, por el hecho de serlo, hasta causarle la muerte.

Estos hechos suceden en plena celebración de los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en medio de diferentes expresiones de rechazo que hemos desarrollado en el departamento del Putumayo para exigir mayores acciones de prevención frente a este tipo de violencia.

Pese a todo, ayer 5 de diciembre Diana Anzola, de aproximadamente 25 años de edad en la vereda Loro Uno, municipio Valle del Guamuez Putumayo era otra nueva víctima de feminicidio, presentando 3 impactos con arma de fuego.

El día anterior Yuliana Samboni Muñoz una niña de tan sólo 7 años era encontrada con signos de tortura y abuso sexual en Bogotá.


Publimayo

Los recientes feminicidios demuestran la realidad de la situación de vulnerabilidad que afecta a las niñas y mujeres en Colombia y la actual incapacidad del gobierno de ofrecer protección, justicia y garantía al ejercicio pleno de los derechos de la mujer. Esta realidad hoy, nos exige alzar nuestras voces para exigir justicia por todos los feminicidios cometidos en nuestro país ya que en los últimos 10 años se han abierto 34.571 procesos relacionados con feminicidio (asesinatos de mujeres por su condición de género) para los cuales sólo se han presentado 3.658 condenas.

Es decir, una impunidad cercana al 90%. Por esto, recordemos que estos hechos que hoy nos indignan, pasan a diario. Sin embargo, la sociedad sigue resistiéndose a la equidad de género, generando hombres producto de una sociedad enferma, que sigue reproduciendo el machismo y la misoginia, basada en la desigualdad entre hombres y mujeres, y permetuando las condiciones sociales y culturales que generan este tipo de violencia.

La violencia contra las mujeres y los feminicidios son inaceptables, se pueden evitar y se deben prevenir, desde el dolor y la total indignación, acompañamos a las familias y exigimos protección de la vida de todas las mujeres. ¡BASTA! ¡NOS QUEREMOS VIVAS! #NiUnaMás

Descargar (PDF, 316KB)


Publimayo

Fuente : AlianzaTejedorasdevida


Publimayo

Deja un comentario