Designan nuevo presidente de la hermandad colombo-ecuatoriana

En el tercer encuentro binacional estuvieron los prefectos Pablo Jurado, Guido Vargas y Guillermo Herrera junto al gobernador de Nariño Camilo Romero
En el tercer encuentro binacional estuvieron los prefectos Pablo Jurado, Guido Vargas y Guillermo Herrera junto al gobernador de Nariño Camilo Romero

Por tercera vez Ipiales fue sede del encuentro binacional que se llevó a cabo en la Casa de los pueblos de Rumichaca del lado colombiano. El principal objetivo fue analizar temas relacionados con la zona de frontera como infraestructura, lazos binacionales, salud, migración, entre otros.

Así mismo adelantar procesos para ser presentados en un encuentro de presidentes de Colombia y Ecuador que sería en enero de 2017.

Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes los prefectos de Sucumbíos, Esmeraldas, Imbabura y el Carchi, quienes conforman la mancomunidad del Norte del Ecuador. De Colombia se contó con la presencia de los gobernadores de los departamentos de Nariño y Putumayo.

Además se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la hermandad colomboe-cuatoriana, la misma que luego de consensuar y tomar una decisión unánime, recayó en el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

El presidente saliente de la hermandad, gobernador de Nariño Camilo Romero, resaltó la necesidad de reafirmar los lazos de amistad, solidaridad y trabajo conjunto entre los pueblos hermanos.

Fuente : HSBNoticias

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar