Incautados más de mil huevos de tortuga en el sur del país

Publimayo

La primera incautación se produjo en un puesto de control, ubicado en el kilómetro 22 sobre la carretera que conduce del casco urbano del municipio de Puerto Leguizamo hacia el corregimiento de La Tagua.  Al verificar varios motocarros que se movilizaban por el sector, se ubicaron 1.004 huevos de tortuga “Taricaya”. Los hombres que lo transportaban fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General, donde deberá responder por el delito de tráfico ilegal de fauna y flora.

Posteriormente en una embarcación tipo remesero se realizó la recuperación de 105 huevos de tortuga “Charapa” transportados en bolsas plásticas.

Las especies fueron puestas a disposición de la corporación ambiental CORPOAMAZONIA. Cabe resaltar que estas especies de tortuga habitan sobre la rivera de los ríos y caños de la amazonia colombiana y se encuentran en peligro de extinción de acuerdo a la resolución N° 0192 de 2014 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; una de sus causas principales es el saqueo y comercio ilegal de sus huevos.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Sur del país ha incautado 3.686 especies, redoblando sus esfuerzos para neutralizar el trasporte y la comercialización de especies en vía de extinción; así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la flora y la fauna en esta región amazónica.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario