Ecopetrol adjudica campos petroleros

Publimayo

E1b28652c59bc3e88ae15e575461c255d_1480278226n medio de las dificultades que todavía enfrenta la industria petrolera, la estatal Ecopetrol recibió ofertas vinculantes por US$53,4 millones por seis campos, en desarrollo de la subasta electrónica Ronda Campos 2016, anunció la empresa en un comunicado de prensa. Tres de estos seis campos no estaban en producción y algunos tienen suspendida su actividad desde hace más de diez años. Los otros tres producen cerca de 1.800 barriles por día, que equivalen al 0,25 % de la producción total del Grupo Ecopetrol, dice el informe.

La reactivación y el incremento de las inversiones en estos seis campos generarán empleo local, mayores regalías e impuestos, y contratación de bienes y servicios en áreas del Catatumbo, Putumayo, Magdalena Medio y Meta.

Ecopetrol recuerda que en esta ronda participó un nuevo operador, la mexicana Iberoamericana de Hidrocarburos S.A., y que dos compañías con sólida presencia en Colombia, Gran Tierra y Parex, incrementarán sus inversiones. La estatal aclara que, producto de este proceso, no se va a perder ningún empleo directo en Ecopetrol. Por el contrario, los recursos generarán nuevas fuentes de trabajo, tanto en la compañía como en las empresas inversionistas, gracias a mayores recursos para exploración y producción.

“Este proceso nos permite contar con recursos frescos para el crecimiento de los activos estratégicos, al tiempo que generamos prosperidad compartida en regiones tradicionalmente afectadas por el conflicto, como el Catatumbo y Putumayo, donde el petróleo será el combustible para la paz”, señaló su presidente, Juan Carlos Echeverry. Ecopetrol solicitará a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la aprobación de la cesión de los derechos de cada una de las áreas, según lo establecido en los convenios.


Publimayo

Fuente : ElESpectador

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario