Subsidios de gas propano en riesgo para el 2017

Publimayo

gas-1-660x330Un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Ministro de Hacienda hizo en las últimas horas el senador Guillermo García Realpe, para que el rubro que subsidia el gas licuado de petróleo, gas propano se mantenga para la vigencia fiscal 2.017.

Según lo manifestado por el senador, actualmente se cuenta con un presupuesto de $47 mil millones para tal fin, sin embargo para el próximo año éste rubro se reduce ostensiblemente quedando en tan sólo $17 mil millones. Lo que afectaría a 400 mil familias campesinas del sur del país, especialmente de departamentos como Nariño, Cauca y Putumayo.

En el escenario existe un riesgo grave de que los subsidios aprobados por el Congreso de la República y el Gobierno nacional el año entrante tengan un corte y una suspensión, porque el rubro que se aprobó en el presupuesto del 2017, es un rubro deficitario.

En palabras del senador  “ese rubro fue aprobado en las comisiones económicas y no hubo oportunidad de debate en las plenarias en donde era nuestro escenario, por lo tanto sino hay una adición presupuestal en marzo del año entrante habrá grave afectación a la gente pobre de Colombia, especialmente a la gente que habita el macizo colombiano el más importante sector de generación de agua de nuestro país.


Publimayo

El senador recordó que su propuesta se creó no sólo con el fin de mejorar la economía familiar sino que el subsidio al GLP (Gas Licuado de Petróleo) se creó  con el propósito de sustituir la leña y el carbón para conservar las cuencas y aguas de Colombia.

“Por lo tanto nos declaramos en modo alerta porque definitivamente no puede pasar esto con la gente pobre de Colombia en un tema que tiene amplia sensibilidad social y ambiental en nuestro país” sostuvo.

Fuente : ElDiarioBogotano


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario