Piden a Procuraduría atender recurso de apelación en caso de destitución de gobernadora de Putumayo

Publimayo

Sorrel Aroca  - Foto Colprensa
Sorrel Aroca – Foto Colprensa

Alianza Verde mostró su respaldo a la destituida gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, militante de dicho partido.

Los directivos del partido Alianza Verde expresaron su respaldo a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, luego de que la Procuraduría la destituyera de su cargo; en la misiva, el partido expresó su sorpresa ante la decisión en primera instancia donde el ministerio público destituyó e inhabilitó a la funcionaria.

Sorprende la agilidad procedimental con la cual se adelantó el proceso. Sorprende la dureza de la decisión, cuando los elementos escrutados por el órgano disciplinario son rebatibles en el campo de lo jurídico. Sorprende que se sigan imponiendo decisiones de orden disciplinario sobre la decisión de las mayorías que determinan mediante el voto la voluntad popular”.

En el documento además expresaron que la elección de Aroca cambió lo paradigmas en la política de la región, dando paso a procesos en pro de las comunidades rurales y la protección del medioambiente y se convirtió en la representante de las comunidades de este sector del país que buscan la reivindicación de sus derechos.


Publimayo

Comunidades que se juegan su derecho a ser protagonistas de su propia historia pero que han sido usurpadas por representaciones políticas a las que interesa más lo que dice Bogotá y sus señoríos, que lo que pasa en los territorios putumayenses”.

En consecuencia, el partido pidió a la Procuraduría atender la apelación que se adelanta ante el organismo, para que se den todas las garantías posibles en el proceso.

Para que se haga un estudio concienzudo y ponderado de todos los factores que permitan, sin afanes, entregar las máximas garantías, no sólo procesales, sino jurídicas e institucionales, para que el Putumayo siga su curso, preparándose de manera responsable para asumir las transformaciones que imponen la paz y el posconflicto”.

15068474_10210072741790523_6151763258577611133_o


Publimayo

Fuente : LaFM.com


Publimayo

Deja un comentario