Rechazaron cambios a las fiestas tradicionales de Mocoa

Publimayo

reinaldo-velasquez
Reinaldo Velasquez

Frente a las modificaciones que tendrían las festividades regionales que se realizan en Mocoa, el dirigente cívico Reinaldo Velásquez manifestó que el departamento debe conservar su identidad y no permitir que se modifiquen las costumbres locales.

Velásquez también aseguró que es importante direccionar los esfuerzos para sacar adelante ideas de índole autóctono para mostrar a nivel nacional.

 Añadió que “aunque es cierto que en el departamento hay muchas personas de otros departamentos como Nariño, Cauca, Valle, Caquetá, Bogotá, Antioquia, debemos realizar actividades que representen a la región”.

El dirigente político de Putumayo instó a las autoridades civiles para que se sumen a estos proyectos culturales. “Qué buena iniciativa tiene el señor alcalde de Mocoa y esperamos que todos los 13 municipios lo hagan y generemos unas fiestas que sean nuestras, que la gente diga vamos al Putumayo porque allá celebran unas fiestas propias”, expresó.


Publimayo

También un hizo un llamado a la comunidad para concientizarla sobre el preciado líquido. “Ya no vamos a desperdiciar más agua, no vamos a estropear con bolsas de agua a los niños, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores”, afirmó.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo

Deja un comentario