Dejaron libre a exgerente de Hospital de Puerto Asís investigado por corrupción

Publimayo

Marino Rincón
Marino Rincón

El exgerente del hospital de Puerto Asís, Darced Marino Rincón, a quien la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento por presuntos hechos de corrupción, quedó en libertad en las últimas horas.

La medida también cobijó a tres exfuncionarios más del centro asistencial, entre los que se encuentra la extesorera Norma Burgos, pues según los testigos el juez no encontró méritos para mantenerla en prisión.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, existe una denuncia en la Fiscalía por parte de una enfermera jefe, pues aparentemente le falsificaron su firma con fines ilícitos.

Las fuentes aseguran que uno de los contratos más cuestionados es el de “CJP 315-2011 fortalecimiento proyecto de salud mental en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de Puerto Asís”.


Publimayo

Por su parte, también está otro contrato que tiene el número de guía “CJ002-2011 con respecto al tema de ambulancias”.

Como se recordará, el pasado martes 8 de noviembre investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro exfuncionarios por presuntos hechos de corrupción en la administración del hospital local de Puerto Asís, avalados por un juez de la República.

Los detenidos fueron trasladados desde la villa asisense hacia el municipio de Mocoa, en medio de fuertes medidas de seguridad donde se realizaron las respectivas audiencias, sin presencia de los periodistas de Putumayo.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario