Recuperadas especies de fauna en el putumayo

Publimayo

Diversas especies de fauna fueron recuperadas por hombres de la Brigada de Infantería de Marina No 3 en el muelle principal del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, en el desarrollo de patrullajes de interdicción y control fluvial.

guacharaca-verdeEn la primera inspección se recuperaron 50 huevos de tortuga Charapa, de nombre científico “Podocnemixexpanza”, la cual es reconocida como la tortuga de agua dulce más grande que existe en América. Una hembra puede medir 89 centímetros y pesar alrededor de 50 kilogramos, dos especies de roedores originarios de la región Amazónica, conocidos como borugas de nombre científico “Agoutipaca” y 1.5 kilogramos de Pirarocu, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo, el cual cada una de sus especies puede llegar a pesar 270 kilogramos.

En la segunda inspección, se recuperó una Guachara Verde, ave que habita en los bosques tropicales de América del Sur y Centroamérica.Estas especies fueron entregadas a Corpoamazonía, autoridad ambiental de la zona.

En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la recuperación de 2.263 diferentes especies, confirmando su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente y las reservas estratégicas de los colombianos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario