Accidente de un chivo mantuvo cerrada la vía al Ecuador

Publimayo

 Por : Paola Silva

Mientras las golondrinas surcaban el cielo lluvioso, en la vía entre la Dorada y la frontera con Ecuador, más de 20 trabajadores intentaban sacar un chivo petrolero.

El vehículo que cayó el pasado miércoles a un abismo de la vía habría tenido un percance al subir un tramo de carretera inclinada y en mal estado. Muy cerca a la batería de Ecopetrol.
Sólo hasta el viernes se logro retirar, luego de más de medio día realizando el izaje, cerrando y reabriendo el transito, y otra media jornada para sacar la torre.
 El Chivo, que pesa más de 30 toneladas y es utilizado para perforar y mantener los pozos petroleros, necesito de la fuerza de dos grúas, dos carro machos y una retroexcabadora para que por fin fuera retirado.
Los visitantes del vecino país y transeúntes debieron esperar por mas de cuatro horas, por el contrario otros hicieron transbordo y pasaron sin mayor precaución por la zona, mientras que los motociclistas se aventuraban por los potreros.
Al final el equipo hizo un llamado a la gente a tener percepción del riego, pues a pesar de que se retiro la energía de la zona queda remanentes que pueden generar electricidad en la zona donde se encuentran las grúas. Igual a que estás pierdan la estabilidad o se rompan las cadenas de apoyo.
Fotos: Paola silva


Publimayo

Deja un comentario