Campesinos que viven en reserva natural, iniciarán proceso de reubicación.

Publimayo

Ptimthumbor: Jesús Bernal

Esa desarrollar esa tarea se ha propuesta la instalación de una mesa donde participarán activamente representantes de las comunidades, de la administración municipal desde la Secretaria de Planeación Municipal y la Secretaria de Agricultura del Putumayo. Será un proceso que se mantendrá un buen tiempo en ejecución considerando que se será un trabajo técnico se deberá realizar finca a finca para su respectiva reubicación, en la Vereda el Líbano de Orito Putumayo.

La reserva natural que tiene características particulares en lo hidrográfico, el ecosistema y medio ambiente deberá ser protegido para garantizar que los afluentes de la parte norte del río Putumayo y que nacen en el piedemonte oriental del departamento, se mantengan por generaciones.

Ese parque natural que es denominado zona o reserva protegida, contará con la estrategia del plan estratégico de desarrollo de la Vereda El Líbano.


Publimayo

A las comunidades se les debe garantizar la producción auto sostenible. La idea es que los campesinos es que realicen actividades sostenibles, atendiendo a las familias, respetando los derechos de los demás y poder explotar controladamente los recursos. Lo que se quiere es caracterizar en esta primera instancia y considerar la incidencia de esa población en lo local y regional.

Algunos datos técnicos aún no han sido suministrados. Como por ejemplo, cuántas serán las hectáreas beneficiadas, cuántas familias deberán ser reubicadas, en cuánto tiempo se proyecta esa iniciativa. Y de qué manera se garantizarán otros recursos cómo los servicios básicos.

Fuente : JournalBirtualNews


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario