Corpoamazonía rechaza la caza ilegal de Perezoso

Publimayo

perezosoEl día de hoy, jueves 3 de noviembre de 2016 gracias a la información de la comunidad se logró establecer que algunas personas habrían cazado un ejemplar de Perezoso (Bradipus variegatus) que atravesaba la carretera sobre la vereda San José, zona rural del Municipio de Puerto Guzmán.

Ante el hecho la autoridad ambiental dio aviso a las autoridades policivas quienes se encuentran en alerta para tratar de recuperar el animal. Es importante tener en cuenta que esta especie se encuentra enlistada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES) donde se incluyen especies que no se encuentran en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse.

Se invita a la comunidad en general a denunciar a los presuntos responsables del hecho que atenta contra la integridad del ejemplar de la fauna silvestre. Teléfonos (8) 4296641-4296642 ext. 207.
Según ley 1453 del 24 de junio de 2011, por medio de la cual se reforma el código penal en el Artículo 328 establece el Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

El que con incumplimiento de la normatividad existente “se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Publimayo

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio Colombiano”.


Publimayo

Deja un comentario