Activado Plan de Contingencia por derrame de válvula ilícita en Puerto Caicedo, Putumayo

Publimayo

Ecopetrol informa que a través de su aliado Confipetrol, activó el Plan de Contingencia del oleoducto Uchupayaco – Santana (OUS), que hace parte del campo de producción Santana, a raíz de un derrame de crudo ocasionado por desconocidos que pretendían instalar una válvula ilícita en este sistema.

Los hechos se registraron en horas de la noche del martes 1 de noviembre en la vereda Santa Marta, municipio de Puerto Caicedo, Putumayo. La acción ilegal produjo afectación al río Guineo, que desemboca en el río Putumayo.

Al sitio se desplazó una cuadrilla de Confipetrol (firma que opera para Ecopetrol el campo Santana) con el objetivo de adelantar las labores de contención y recolección del hidrocarburo derramado. A esta hora la situación se encuentra controlada y las cuadrillas de emergencia recorren el rio Guineo para garantizar que la afectación no llegue a otras fuentes hídricas.

Como parte del plan de contingencia se informó a los consejos municipal y departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, y a las autoridades civiles, militares y ambientales correspondientes.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, atentan contra el bienestar de las comunidades e impiden el normal desarrollo de las actividades petroleras Orito, 2 de noviembre de 2016


Publimayo

Deja un comentario