Campamento por la paz en Mocoa

Publimayo

Parque Central de Mocoa en la actualidad.
Parque Central de Mocoa en la actualidad.

Por: Jesús Bernal
Como una respuesta a todas las iniciativas que se han propuesto hoy en el país, las comunidades y campesinos organizados promueven la conformación a partir de hoy de “un campamento por la paz” que se ubica en el Parque General Santander de Mocoa Putumayo.

El propósito sigue siendo el mismo, las voces a una sola voz están encaminadas en pedir que se decida sobre la implementación de los acuerdos entre gobierno y FARC pactados en La Habana.
Se ha considerado entonces que algunas comunidades indígenas, estudiantes universitarios, educadores, organizaciones sociales, campesinos, afro descendientes y comercio en general asuman el reto de promover y acompañar esa propuesta social.

El Putumayo y algunas comunidades han venido acompañando los campamentos en Bogotá, desde el pasado 12 de Octubre. La idea es inicialmente impulsar la idea para la capital de Putumayo y a medida que se vaya avanzando se conformarán los mismos en al menos dos ciudades más, Puerto Asís y Sibundoy en el alto Putumayo.
La firma de los acuerdos es lo que hoy está en juego. Lo que debe considerar es que el gobierno estudia estos días como insertar las propuestas de sectores políticos y grupos significativos de ciudadanos que consideraban no estaban representados hasta después del resultado del plebiscito.

Algunos dirigentes vinculados desde las iglesias también han propuesto acompañar y promover este tipo de movimientos. Se espera entonces que se pueda consolidar el arranque de esta nueva empresa que requiere de logística y apoyo incondicional de la ciudadanía.


Publimayo

Fuente : RAdioNacionaldeColombia


Publimayo

Deja un comentario