Putumayo Danza: Cuerpo, Escuela, Territorio, Cultura y Comunidad

Publimayo

danza_porlavidaEn apoyo a los procesos de fortalecimiento cultural, entre el 21 y 24 de octubre se vivió el Taller de Danza: Cuerpo, Escuela y Territorio, Cultura y Comunidad, desarrolladoen las instalaciones del Cabildo Inga – Kamentsá del Barrio Olímpico de la ciudad de Mocoa. ¡Para un país que baila! es el nombre del Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura, que desde la Gobernación del Putumayo, a través de Indercultura, fomenta la danza viva en el departamento.

De acuerdo al marco de implementación del Plan Nacional de Danza 2010 – 2020 ¡Para un país que Baila!, efectuado por el Instituto Departamental de Cultura y Deporte, Indercultura Putumayo, en acompañamiento de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, programaron la realización de un Taller teórico – práctico dirigido por un asesor del programa nacional: Danza Viva.

Cuerpo, Escuela y Territorio, Cultura y Comunidad, fueron los ejes de desarrollo del Taller de Danza, el cual busca concentrar sus conocimientos y realización en el fortalecimiento de los procesos metodológicos, estéticos y de apropiación de la práctica artística de danza en los múltiples contextos y escenarios culturales de los formadores, practicantes y seguidores de baile.

El Taller fue dirigido por Eibar Guzmán, asesor y formador del programa Danza Viva, en beneficio de todas las comunidades que participan de los procesos de danza del departamento. El Taller tuvo la participación de 25 personasy busca la inclusión de los diferentes sectores poblacionales, desde niños, niñas y jóvenes, hasta adultos y adultos mayores provenientes de distintas zonas del departamento, quienes sintieron que cuerpo, escuela, territorio, cultura y comunidad hacen parte de un solo movimiento artístico expresado a través de la danza.


Publimayo

Fuente : Putumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario