Ejército está construyendo escenarios con color esperanza en Caquetá y Putumayo

Publimayo

img_5006Con el apoyo del Ministerio de Defensa se han venido instalando parques infantiles a lo largo y ancho del país. Estas obras hacen parte de una estrategia del Gobierno Nacional para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias tengan más y mejores espacios de diversión y alegría, que fortalezcan su formación integral y los mantenga lejos de las drogas, el delito y la violencia.

Este trabajo en los Departamentos de Caquetá y Putumayo lo han liderado soldados de la Sexta División, la Fuerza de Tarea Júpiter y la Brigada de Selva N.27 del Ejército Nacional, quienes han sido los encargados de construir y pintar de colores estos parques infantiles, para entregarlos a los habitantes de inspecciones como el Tigre en el Valle del Guamuéz y la Paz de Villagarzón Putumayo, así como en barrios de municipios como Puerto Rico y San Vicente del Cagúan en Caquetá.

Con el apoyo del Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa Nacional se entregó el pasado 23 de octubre de 2016 el segundo parque infantil de los 6 que serán instalados en Caquetá. El turno esta vez fue para los barrios el Jardín y Camargo de San Vicente del Cagúan donde fue instalado este escenario para beneficiar a 450 menores y sus familias. El evento estuvo presidido por el Brigadier General César Augusto Parra León comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, quien reiteró su compromiso con todos y cada uno de los municipios del Caquetá para prevenir situaciones de reclutamiento de menores y deserción estudiantil, y motivar a los niños para que sean personas de bien, que le sirvan a la sociedad”.

Con este nuevo parque según lo afirmado por David Collazos, “los niños ya no van a tener que irse a otros parques lejos, sino que van a poder divertirse cerca de sus casas”.


Publimayo

Así también Rubelia Aros Bahamón presidenta de la junta de acción comunal del barrio el Jardín, agradeció al Ministerio de Defensa y al Ejército por este parque infantil que servirá como un espacio de paz para detener el flagelo de la drogadicción que se ha ido incrementando en los últimos días y está acabando con la vida y los sueños de los niños san vicentunos.


Publimayo

Deja un comentario