En Puerto Asís, convirtieron al parque principal en una plaza de mercado

Publimayo

parque-770x415
Así luce uno de los costados de dicho escenario. | Foto: Redes sociales.<

Como contradictoria califican varios dirigentes y en especial algunos concejales de Puerto Asís, la decisión de la administración municipal de otorgar un permiso temporal a un grupo de comerciantes para ocupar una gran parte del área total del parque principal, para instalar las tradicionales ferias de artesanos que llegan a comercializar sus productos a esta ciudad.

El primero en referirse sobre el tema, fue el concejal del Polo Democrático, Jhon Fausto García, quien después de subir al red social Facebook, las copias de los permisos otorgados por la administración municipal, se fue lanza en ristre contra las autoridades locales, por conceder dicho permiso. “Otra vez comenzamos a ver que el parque se volvió a convertir en lo que era antes; una plaza de mercado”, expresó el cabildante.

El principal cuestionamiento se centra en que la Secretaría de Gobierno había iniciado con una serie de acciones con el fin de recuperar el espacio público en varios puntos de la ciudad, acciones que ya se han comenzado a calificar como buenas, pero con esta decisión, parecieran borrar con el codo, lo que hicieron con la mano; la gestión para solucionar esta problemática tan crítica en la ciudad, como es la de la invasión del espacio público.

A estos cuestionamientos también se sumó el concejal del Movimiento ASI, Hernán Tabares con su particular forma de referirse a este tipo de temas; “es lamentable que el alcalde, que es un abogado, viole la Constitución Nacional autorizando un ‘mercado persa’ en el parque, que es un lugar de esparcimiento; él tiene la obligación de garantizar la libre movilidad de la gente, de los niños”, enfatizó el cabildante.


Publimayo

A esta polémica, también se han sumado algunos de los comerciantes de la zona céntrica, que tenían la disposición de recuperar el espacio público, “algunos de ellos no son artesanos, traen la misma mercancía que vendemos nosotros, sin pagar los impuestos que a nosotros si nos toca pagar”, indicó una de las administradoras de un establecimiento de venta de ropa en el centro, que no quiso mencionar su nombre.

Al inquietar sobre la situación que tiene inconforme a varios sectores de la población de Puerto Asís, el alcalde Omar Guevara, le manifestó a Conexión Putumayo que la decisión obedeció a la oportunidad, que dice él, quiere brindar a los artesanos para que ellos puedan comercializar sus productos; “con esto, la gente que va a recrearse al parque puede ir a estos lugares a comprar cualquier artículo que le guste”, manifestó el mandatario, quien aclaró que el permiso solamente fue otorgado por 20 días, contados a partir del pasado 4 de octubre.

De acuerdo al recibo de consignación conocido, el valor del alquiler de esta importante área del parque principal, tuvo un costo de 500 mil pesos, el cual fue pagado por un ciudadano, que hizo la solicitud para el arrendamiento del espacio. La polémica por esta situación llegó a tal punto que el mismo Concejo Municipal, oficio al personero municipal, para que él, como funcionario del ministerio público, determine si dicha decisión podría significar una falta disciplinaria para quien otorgó el permiso.

 


Publimayo

concejales
Concejales, Hernán Tabares y Jhon Fausto García. | Foto: Canal 10.

Varios que opinaron sobre esta inconformidad, expresaron que al grupo de comerciantes estacionarios, había que destinarles un espacio, pero que una parte del parque principal, no es conveniente, teniendo en cuenta la gran afluencia de ciudadanía que acude a disfrutar de este, el único escenario de sano esparcimiento en el centro de la ciudad.
ConexionPutumayo


Publimayo

Deja un comentario