Personeros del sur del país denuncian amenazas por su control político

Publimayo

personerosGraves amenazas han recibido los personeros de los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca por sus actividades laborales de control a las administraciones públicas y distintas entidades a nivel local en cada una de las regiones.

Así lo denunció el presidente de la Federación Nacional de Personeros Camilo Fonseca, quien ratificó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades que deben garantizar la seguridad de estos funcionarios que adelantan un estricto control político.

“Ellos han sido amenazados en el desarrollo de sus funciones es el caso de la Personera del municipio de Pitalito que ha sido amenazada por una de las víctimas del conflicto que hace presencia en su municipio que proviene de la región pacifica que ha amenazado con bombardear la personería municipal por estar defendiendo y garantizando los derechos de las poblaciones y sus territorios”, subrayó.

El directivo destacó además que “se han tenido amenazas por el ejercicio de control que hacen a la administración municipal  en algunos casos y un poco amedrantados por la fuerza pública”.


Publimayo

Los personeros quienes están a la expectativa de tener todas las garantías de seguridad para seguir al frente de sus cargos se reúnen en Neiva en el marco del Encuentro Regional en el que participan los representantes locales de los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Fuente : RCN RAdio


Publimayo

Deja un comentario