Neiva alberga encuentro regional de personeros

Publimayo

encuentro-de-personeros-1

Este jueves y viernes Neiva es escenario del Encuentro Regional de Personeros, eventoorganizado por la Federación Nacional de Personerías y que cuenta con la presencia de representantes de Tolima, Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas.

Este es el tercer encuentro regional, acción que viene siendo implementada por la federación en diferentes regiones del país.

De acuerdo con Camilo Fonseca, director ejecutivo del organismo, lo que se busca esresolver algunas inquietudes sobre el papel de las personerías con motivo de los acuerdos de paz.


Publimayo

Camilo Fonseca, director ejecutivo de la Federación Nacional de Personerías. 

“Son muchas las inquietudes que se deben hacer en los territorios y donde se deben garantizar los derechos fundamentales así como dudas con el tema de las zonas verdales, hemos convocado a diferentes entes nacionales con el fin de generar un diálogo para identificar las competencias que deben asumir las personerías”, destacó.

Así mismo, el encuentro también busca fortalecer el rol de los personeros ahora con la implementación de los acuerdos, en especial en los municipios que serán escenarios de las zonas veredales, en ese sentido, Fonseca destacó que es importante para la Federación de Personeros, que las personerías conozcan su papel en esta nueva etapa de la vida nacional.


Publimayo

“Las personerías han manifestado que el Gobierno Nacional no le ha dicho cuáles son sus funciones y qué rol van a asumir, algo que para nosotros es importante”, destacó.

 Fuente : Opanoticias


Publimayo

Deja un comentario