Mocoa, sede de la segunda microrrueda de contratos de aprendizaje del SENA Putumayo

Publimayo

Con asistencia de empresarios y representantes de entidades, aprendices e instructores de 14 tituladas de la Subsede Maguaré en Mocoa, el Sena Putumayo realizó la Segunda Microrrueda de contratos de aprendizaje. Los aprendices presentaron novedades tecnológicas, entre ellas, una aspiradora manual, una mini sierra, amplificador de sonido para celular, filtro purificador de agua y sistema de aire acondicionado, elementos realizados con materiales reciclados en el hogar.

En el estand de cocina, se destacó la propuesta gastronómica de la producción del tamal putumayense, elaborado con base en tacacho, chicharrón de piel de pescado, huevo de codorniz, y la yota como sustituto de la papa, que son productos de la gastronomía tradicional del Putumayo. “preparamos el tamal putumayense, como un producto de cocina gourmet, sin perder las raíces de la alimentación de la Región” expresó la Instructora Rosalba Reina Díaz, del Técnico en Cocina.

Los aprendices de Tecnología en Sistemas Integrados de la Calidad Medio Ambiente, Seguridad Industrial y salud Ocupacional, presentaron el portafolio de servicios y elaboraron productos tecnológicos como, la aspiradora manual artesanal, sistema de aire acondicionado, mini sierra, filtro purificador de agua y una maqueta con el diseño de todo el sistema integrado, en una empresa.

De la misma manera, los aprendices de Técnico en Organización de Archivos, Gestión Administrativa, Asesoría Comercial y Operaciones con Entidades Financieras, presentaron el portafolio de servicios. A su vez, los aprendices de la Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Técnico en Sistemas, informaron del trabajo en la programación de sistemas y desarrollo de software y mantenimiento de equipos.
El Grupo SENA Emprende Rural, llevó una muestra de 10 Unidades Productivas, con café orgánico, café especial, de diferentes marcas, abonos orgánicos, productos de la chagra, envueltos de yuca con queso, bocadillo y piña, algunos aderezos y ají. En el estand de Agroindustria Alimentaria, los aprendices presentaron, muestras de yogourth, pulpas de frutas amazónicas entre otros productos, amparados por la marca “frucamptyo”.


Publimayo

Por su parte, los aprendices de Técnico en Ejecución de la Danza, presentaron una danza contemporánea y explicaron los beneficios de la ejecución de este arte. Los Técnicos en Ejecución de Programas Deportivos, realizaron una demostración técnica con la que se mide los niveles de grasa corporal y densidad muscular, con el fin de recomendar una rutina diaria de ejercicios para mantenerse saludable.

De manera especial, se vinculó, la Brigada 27 de Selva, con la presentación del grupo musical Raíces del Llano, que presentó un gran repertorio del género musical llanero. Además, la Brigada, prestó el servicio de amplificación durante todo el evento.


Publimayo

Deja un comentario