Más de 500 mil colombianos de zonas de conflicto recibirán servicio de energía: MinMinas

Publimayo

energy bulb macro close up
energy bulb macro close up

Según informó desde Cartagena el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, tras la firma de la paz el Gobierno podrá llegar con energía a las zonas donde imperó el conflicto con la guerrilla, como Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, La Guajira y Chocó.

Estos departamentos “que mantienen índices bajos de cobertura y han sido zonas impactadas directamente por la guerra, tendrán una probabilidad alta de ser priorizados en la ampliación de cobertura energética“, sostuvo.

Expresó que el programa PaZa la Corriente busca llevar energía eléctrica a 173.000 familias (519 mil personas) al final de 2018.

El alto funcionario señaló que “hoy aún tenemos más de 400.000 mujeres y hombres que aún cocinan con leña y miles de niños que hacen sus tareas a la luz de una vela. Con la paz, aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se podrán llevar a cabo“.


Publimayo

En 1995 existía un 77% de cobertura y en los últimos cinco años hemos logrado aumentar el número de familias beneficiadas con energía eléctrica a 11,6 millones con un servicio continuo 24 horas al día, logrando una cobertura de aproximadamente el 97% en el servicio.

Las familias que viven en los lugares más alejados y dónde no hemos podido llegar por culpa del conflicto, tendrán energía eléctrica por primera vez. Además, nuestros pequeños mineros podrán tener la tranquilidad de trabajar en regiones en paz donde sacar sus productos por nuevas vías rurales será una realidad“, apuntó el Ministro.

Fuente : RCRadio.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario