Paneles solares para que 310 colegios colombianos tengan internet

Publimayo

descargaColombia ha hecho importantes esfuerzos por llevar conectividad de internet a algunos de los lugares más apartados del país, especialmente durante la última década. Sin embargo, factores como el conflicto armado han mantenido a muchas poblaciones apartadas de la tecnología. 

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunciaron la instalación de paneles solares, entre otras soluciones, mediante las cuales se llevará conectividad a instituciones educativas que por falta de energía no se pueden conectar a internet.

“La intervención se realizará entre octubre y diciembre del presente año, en 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz”, destacó el Ministerio en un comunicado.

Los departamentos en lo que serán instaladas estas soluciones serán: Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño. Los paneles solares, módulos de baterías, controladores, inversores y redes eléctricas, estarán acompañados de más de 3.000 computadores y tabletas  que tendrán precargados con contenidos educativos digitales, al igual que software antihurto.


Publimayo

“Las comunidades de estas zonas rurales son catalogadas como población vulnerable, identificadas como pobres y pobres extremos, y en muchos casos han sido víctimas de la violencia en el pasado”, puntualizó la entidad.

Fuente : Enter.co


Publimayo

Deja un comentario