Hallaron más de 100 especies nuevas donde el conflicto no permitía investigación

Publimayo

Imagen tomada del tráiler Magia Salvaje publicado en youtube.com
Imagen tomada del tráiler Magia Salvaje publicado en youtube.com

El Instituto Humboldt reveló que en lo corrido de este año se hallaron 109 especies entre plantas y animales en zonas donde el conflicto con las Farc no permitió la investigación.

“Muchas de estas especies provienen de sitios que cuando comenzó el cese el fuego inmediatamente los investigadores estuvieron listos para salir, porque sabemos que son tesoros de la biodiversidad que no habíamos podido investigar”, señaló BrigitteBaptiste, directora general del Instituto Humboldt.

Explicó que estas especies nuevas fueron encontradas en la cordillera occidental, en la región antioqueña, en “municipios donde no podíamos ir, como el Urabá” y en “áreas del piedemonte del Putumayo y el Caquetá, donde la presencia de las Farc hacia difícil la investigación de nuevas especies. Asimismo en la Orinoquía, en el piedemonte de Arauca y Casanare”.

De las 109 especies nuevas para la ciencia, 89 son insectos entre avispas, hormigas, arañas, entre otros.


Publimayo

“Encontramos cerca de 25 especies  nuevas de  ranas en zonas de páramos y montañas. Algunos mamíferos como monos, murciélagos y ratones. También se hallaron especies de aves”, indicó.

Baptiste dijo que esperan seguir encontrando nuevas especies que enriquezcan aun más la biodiversidad del país.

Fuente : RCN Radio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario