Corpoamazonia promueve articulación institucional para la gestión regional del cambio climático

Publimayo

reunion_cambio_climatico_sep_14En Florencia, Caquetá se desarrolló el 14 de septiembre una reunión de articulación que permita la formulación del proyecto para el Plan Regional Integral de Cambio Climático (PRICC) y de los Planes Integrales de Cambio Climático (PICC) de la región Sur de la Amazonia.

En el encuentro liderado por el Director General de Corpoamazonia, Luis Alexander Mejía Bustos, participaron representantes de WWF, Patrimonio Natural, Gobernación del Putumayo, Cooperación Alemana GIZ, TNC (The Nature Conservancy), y por comunicación virtual del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Resaltar el apoyo técnico y el papel de facilitadores de la WWF Colombia para desarrollar estos espacios.

Estos planes tienen el propósito de generar una hoja de ruta con acciones territoriales importantes para establecer las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en el corto, mediano y largo plazo.

La Corporación en su plan de acción 2016-2019 contempla el Programa Cambio Climático y Gestión del Riesgo y por eso promueve acciones de articulación y coordinación con actores regionales y con organizaciones que realizan gestión ambiental en la región.


Publimayo

Fuente: Dirección General. Corpoamazonía

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario