Putumayense presente en la Copa Mundial de Fútsal FIFA Colombia 2016

Publimayo

La Copa Mundial de Fútsal FIFA Colombia 2016 trajo a la Escuela Nacional del Deporte  ‘Experiencias e Investigación’

El Preparador Físico de la Selección Uzbekistán de Fútsal y un Docente de la Universidad Surcolombiana de Neiva, hablan el mismo idioma en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (END)

futsal-charla-espanol2
Asistentes de la END a Charla sobre Futsal

Ambos conectaron en la END en el marco de una Investigación conjunta que lidera la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, a través de la Cátedra de Fútbol Sala, con la ya mencionada institución de educación superior de la capital huilense.

Arkaitz Sisniega, conocido como ‘Chua’, es el P.F. de la Selección Uzbekistán que disputa la Copa Mundial de Fútsal FIFA Colombia 2016. Él estuvo compartiendo experiencias con los estudiantes del Programa Profesional en Deporte e intercambiando conocimientos en el marco de la investigación referenciada.


Publimayo

14269457_646390902204918_1741174652_nSaulo Andrés Chamorro Burbano, por su parte, es profesor de la Universidad Surcolombiana de Neiva, en el área de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

“Nuestra Universidad es líder en Colombia utilizando tecnología satelital GPS de punta y queremos, en conjunto con la Escuela Nacional del Deporte, determinar un perfil de comportamiento físico y fisiológico con relación a las cargas de entrenamiento en el Fútsal”, pormenorizó el Docente.

La Investigación intenta monitorizar el Fútbol Sala a nivel de élite, buscando generar variables y parámetros en aspectos como velocidades absolutas, aceleración y desaceleración, frecuencia cardíaca durante entrenamientos y competencia.

Sesión precompetitiva Sel Usbekistan.
Sesión precompetitiva Sel Usbekistan.


Publimayo

Fuente : END http://www.endeporte.edu.co/noticias/724-la-copa-mundial-de-futsal-fifa-colombia-2016-trajo-a-nuestra-escuela-nacional-del-deporte-experiencias-e-investigacion

 


Publimayo

Deja un comentario