Gerente de la Empresa de Energía explica causas de cortes en el servicio

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14292444_1759853074287070_7210134578832797469_nCon la participación de periodistas de medios radiales, impresos, digitales y televisivos se realizó la rueda de prensa programada para informar sobre los eventos que ocasionaron una serie de fallas en el suministro de energía eléctrica la semana pasada en el Municipio de Mocoa.

El gerente de la Empresa De Energía del Putumayo, Jhon G Molina explicó detalladamente las causas de los repentinos cortes de energía, que fueron producto de que algunos elementos menores presentaron fallas debido a los altos niveles de humedad registrados este año y condujeron a la activación de las protecciones mecánicas del transformador 1, que suministra la energía al Municipio de Mocoa y la Inspección de Villalobos.

Se informó además sobre el plan de contingencia desplegado por la empresa para que esta situación no ocurra en un futuro y que contempla la contratación de una empresa especializada externa para que realice un mantenimiento correctivo en el transcurso del presente mes de septiembre.

El Gerente Jhon G Molina aclaró que existe una mínima posibilidad de que los cortes en el suministro vuelvan a ocurrir, mientras se realiza el mantenimiento previsto, si embargo garantizó que una vez realizado el mismo la población puede tener tranquilidad de que el servicio será continuo y estable, tal como se venia prestando en el municipio de Mocoa. Explicó además que no todos los cortes en el suministro del servicio de energía eléctrica obedecen a fallas en los equipos o activos de la empresa, la mayoría de las veces lo producen agentes externos, lo cual es imposible prever, pero aclaró que los trabajadores operativos de la empresa están atentos a la solución de cualquier situación adversa de manera inmediata.


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Ante la solicitud de los periodistas asistentes de dar un informe sobre el estado de los activos principales de la empresa ubicados en la subestación Junin, el gerente Jhon G Molina fue enfático en afirmar que los socios accionistas, los usuarios y suscriptores de la empresa pueden estar tranquilos pues se encuentran en buen estado de funcionamiento y tienen un porcentaje de vida útil que les permitirá seguir trabajando de manera efectiva durante varios años antes de un cambio o remanufacturación, y agregó que la junta directiva de la empresa ya tiene en sus manos el informe técnico presentado en los últimos días.

Durante la rueda de prensa se resolvieron otras inquietudes sobre tarifas y proyecciones de la empresa para mejorar la prestación del servicio en el municipio de Mocoa y otros municipios donde opera la Empresa De Energía del Putumayo.


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