Ejercito de Colombia y Ecuador se unen para brindar jornada de salud a los habitantes de las zonas fronterizas

Publimayo

DSCN9190Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en la zona de frontera, El Ejército Nacional Colombiano, en cabeza de la Brigada de Selva N° 27, en Coordinación con el Ejército de Ecuador está realizando la primera jornada de apoyo al desarrollo binacional que va desde el 9 al 11 de septiembre en los sectores de la Dorada San Miguel y el Farfán en Ecuador.

El día 9 de Septiembre se atendió en el Hospital Fronterizo de la Dorada San Miguel, y posteriormente se atenderán a los habitantes de El Farfán los días 10 y 11.

Con este esfuerzo binacional se busca prestar atención a la población más vulnerable y en extrema pobreza de ambos países. Un total de 47 especialistas llegaron a esa zona, 33 colombianos y 13 ecuatorianos entre los que encuentran pediatras, médicos generales, optómetras, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, bacteriólogos ginecólogos y odontólogos que arribaron con apoyo de fundaciones de carácter civil.

Para garantizar el éxito de esta primera acción cívica el Ejército Nacional de Colombia desplazó a sus profesionales con 3 toneladas de carga aproximadamente que contenían medicamentos y víveres.


Publimayo

Estas jornadas fortalecen los lazos de hermandad entre los habitantes de ambos países y las Fuerzas Militares que trabajan en pro del desarrollo y de una mejor calidad de vida para los pobladores de las fronteras.


Publimayo

Deja un comentario