Recuperado equino que era sometido a trabajos forzados

Publimayo

En el procedimiento se pudo evidenciar que este semoviente, presentaba heridas abiertas en su lomo, producto de los constantes esfuerzos en sus labores.

IMG_20160908_103556 

Mocoa – Putumayo.  En desarrollo del Plan Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”, en las últimas horas la Policía Nacional en el departamento del Putumayo recuperó a “Colorado”, un equino que era sometido por su propietario a trabajos forzados, que le causaron heridas abiertas en su lomo.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y los planes de control en contra del maltrato animal por parte del personal policial adscrito al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de nuestra institución,  logró en las últimas horas recuperar el ‘caballito’ que era usado para el transporte de material de río y cargas pesadas.


Publimayo

IMG_20160908_104147Durante el procedimiento se pudo evidenciar que este animal presentaba heridas abiertas de consideración y no tenían ningún tratamiento veterinario, lo cual agudizaba más su estado de salud.

Según lo establecido en  la ley 1774 del 2016 de protección de los animales, se realiza la incautación del semoviente y se deja a disposición de la inspección de Policía; de igual manera la persona que venía sometiendo a este animal a trabajos forzados, no fue sometida a procedimientos penales, debido a que pertenece a la tercera edad.


Publimayo

Deja un comentario