Gestión Territorial entrega unidad clínica móvil en el Putumayo

Publimayo

IMG-20160905-WA0045

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud regional y lograr que llegué la atención médica y odontológica a las veredas más apartadas de los cascos urbanos, la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social entrega hoy una unidad clínica móvil al hospital Divino Niño de Puerto Asís (Putumayo).

Con la unidad clínica que tuvo una inversión de $45 millones de pesos se espera que se beneficien unas 6 mil personas del área rural.

Entre las dotaciones se encuentran: camillas para consultorios, una unidad portátil odontológica con instrumental básico; un micromotor; un contrangulos NSK; un condensador de amalgama; termos para transportes de biológicos; un termohighrometro digital; una caja térmica para transporte de biológicos; un equipo de pequeña cirugía; camillas ginecológicas; carpas móviles; equipos de inserción de DIU; mesas con rodachines; fijadores de tubo endotraqueal; insumos para operación: guantes, gasas, entre otros.


Publimayo

IMG-20160905-WA0051Este proyecto es posible gracias a la coordinación entre el grupo de Gestión Intersectorial de la Dirección de Gestión Territorial y Asuntos Civiles de la Embajada Americana.


Publimayo

Deja un comentario