En los últimos 15 días han envenenado al menos 20 mascotas en San Francisco Putumayo

Publimayo

perro_phixr-640x360Al menos 15 perros y 5 gatos han aparecido muertos en el barrio Pablo VI de San Francisco- Putumayo, informó ayer una habitante de esa localidad del Alto Putumayo.

Las mascotas al parecer vienen siendo envenenadas, conclusión a la que llegan los dueños de las mascotas por las características de la muerte que presentan los animales, este grave hecho viene ocurriendo durante los últimos 15 días, donde el día de ayer domingo apareció muerto otro canino,  matanza que viene siendo perpetrada por algún desadaptado desconociendo la gravedad del delito tipificado en las leyes colombianas.

“Pues mira que no es justo que les hagan daño, solo son unos animalitos que no hacen daño, la Policía ya sabe del asunto pero no dan con las personas que hacen esta maldad” dice Deysi Yurani Burbano a quien le envenenaron su mascota.

La comunidad le pide a las autoridades que le pongan mayor atención a este caso para identificar a la o las personas que están detrás de este delito y las causas que la originan.


Publimayo

Por ahora este medio de comunicación NO ha podido establecer si las mascotas en dicha comunidad están siendo responsablemente protegidas por sus propietarios de acuerdo a las normas de tenencia de mascotas, que no afecten la salubridad, seguridad y convivencia con los vecinos; sin embargo nada justifica la matanza que se viene presentando en esta localidad putumayense.

Fuente : Notifronteras


Publimayo

Deja un comentario