Listas Unidades Policiales para la Edificación de la Paz, que operarán en Zonas Veredales Transitorias

También el Ejército Nacional dispondrá de 28 batallones en esas zonas, informó el almirante Blain.

(SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que la Policía Nacional ya dispone de Unidades para la Edificación de la Paz que operarán en todas las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Así mismo, el Mandatario indicó, en desarrollo del Consejo de Ministros, que los batallones especiales del Ejército que serán situados en esas zonas ya se encuentran en pleno adiestramiento con el fin de que se cumplan rigurosamente los protocolos previstos para tales áreas.

Con respecto a las Unidades Policiales para la Edificación de la Paz, el director de esa institución, general Jorge Hernando Nieto, explicó que las mismas están compuestas por 78 hombres.

Explicó que en desarrollo del aspecto de la seguridad ciudadana se implementará un sistema de seguridad rural con trabajo en redes de apoyo, campañas de prevención, campañas en contra de la violencia de género y del maltrato infantil, trabajo con juntas de acción comunal, actividades de integración en centros poblados y atención al turismo.

Informó el general Nieto, que los uniformados fueron capacitados en el Sena en proyectos productivos, en planes ambientales, y procedimientos en infancia y adolescencia, entre otros aspectos.

Precisó que las mencionadas unidades ya están en todos los centros poblados de las áreas donde funcionarán las ZVTN.

Así mismo, señaló que 32 de los integrantes de esas unidades se dedicarán exclusivamente a la seguridad y la convivencia ciudadana por medio de un programa de seguridad rural.

Anotó que en cada cabecera municipal habrá un refuerzo que oscilará entre los 10 y los 40 hombres, según las necesidades de cada población.

Por último señaló que esas Unidades Policiales trabajarán en plena coordinación con las unidades del Ejército Nacional que operarán en las ZVTN.

A ese respecto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante John Blain, informó que el Ejército desplegará 28 batallones hacia las ZVTN.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar