Centros de acopio Putumayo y Bogotá dinamizaría la economía regional

Publimayo

Tres centros de acopio impulsa la gobernadora de Putumayo para entrar a competir al mercado nacional.
Tres centros de acopio impulsa la gobernadora de Putumayo para entrar a competir al mercado nacional.

“Los productos agro industriales de Putumayo podrían entrar a competir en el mercado nacional, a través de un centro de acopio instalado en la capital del país y dos más en la región, de esta manera se les garantizará a los productores buenos precios a y venta oportuna de sus cosechas. ” Así lo expresó la gobernadora Sorrel Parisa Aroca, quien fue clara al indicar que los productos de la región tienen todos los componentes de calidad para ser distribuidos en vitrinas del interior del país. Los dos centros de Acopio serían construidos en el Valle de Sibundoy y Medio Putumayo, mientras tanto otro se haría en Bogotá a fin de recepcionar y entrar a competir en la capital del país.

Aprovechando nuestros productos amazónicos estamos en deuda con los campesinos y agricultores, “productos como al Sacha Inchi, Chontaduro, Plátano, entre muchos otros, debemos distribuirlos en la ciudad de Bogotá y en mercados nacionales”, expresó Sorrel Aroca quien se comprometió en aprovechar la firma del Contrato Plan para lograr estos objetivos.

“le apuntamos a la construcción de dos centros de acopio aquí en Putumayo, uno en el valle de Sibundoy y otro en el Medio Putumayo, con esta infraestructura podemos garantizarle a nuestros campesino la compra d sus productos y el transporte al interior del país”, será una infraestructura capacitada para almacenar y conservar los productos regionales, garantizando un buen precio al campesino, indicó la gobernadora Aroca.

La mandataria regional dijo que se busca de esta manera impulsar la economía regional, respaldar a las pequeñas empresas y darle la mano al gremio productivo familiar. Tenemos diferentes ramas de la economía, la porcicultura, el ganado, la porcicultura, manualidades y un sin número de productos amazónicos que son procesados en esta región, dijo Sorrel Aroca.


Publimayo

La propuesta será presentada ante el Fondo Nacional de Regalías a fin de asignarle recursos del Sistema Nacional de Regalías, no obstante el ambicioso proyecto no se podrá ejecutar sin el apoyo y respaldo directo de los trece alcaldes municipales de Putumayo, indicó la gobernadora.

La gobernadora dijo que se trata también que las diferentes firmas petroleras que hacen presencia en el departamento se unan a este proceso, “pues ellas tienen responsabilidad directa en el desarrollo regional” dijo Aroca y por eso hizo un llamado para que se unan a este proyecto que le apunta a dinamizar la economía en todas sus dimensiones señaló la mandataria de los putumayenses. Por último agregó que de lo que se trata es de cambiar la cultura de la coca por alternativas lícitas y competitivas que puedan entrar al mercado nacional y en donde los campesinos tengan una alternativa que les garantice una mejor calidad de vida.

John William Vargas Culma
Gestión de Comunicaciones.

http://www.putumayo.gov.co/1533-centros-de-acopio-putumayo-y-bogot%C3%A1-dinamizar%C3%ADa-la-econom%C3%ADa-regional.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario