Policía Putumayo da Reporte de los 30 primeros días del paro de las organizaciones campesinas e indígenas

Publimayo

Puerto Asís – Putumayo.  En desarrollo de la Estrategia institucional “Comunidades Seguras y en Paz” La Policía y el Ejército Nacional han logrado en los primeros 30 días del paro campesino e indígena en Putumayo, la captura en flagrancia de 3 personas y la aprehensión de un menor de edad por estar participando directamente en los bloqueos y manifestaciones que se han presentado, se logró también la incautación de 78 bombas molotov artesanales y artefactos explosivos, tablones con puntillas, 3 galones de ácido, caucheras y canicas en vidrio usadas para agredir físicamente a los funcionarios de la Policía y el Ejército.

Se resalta que durante estos 30 días se ha generado 22 bloqueos  a vías por parte de campesinos e indígenas, quienes con árboles, cadenas y punzones impedían el paso de vehículos y transeúntes. Es de anotar que en medio de una de estas manifestaciones en el municipio de la Dorada San Miguel, una misión médica de la Cruz Roja Colombiana, fue retenida y averiada por campesinos e indígenas para provocar la fuerza pública.

Son 4 puentes, los que los manifestantes asistentes al paro, han afectado su estructura, vulnerando así derechos constitucionales como los de la libre locomoción.

En estos acontecimientos, han sido lesionados 9 miembros de la Policía Nacional, quienes presentan contusiones y fracturas provocadas con objetos contundentes y a esta hora se recuperan en centros asistenciales de la ciudad de Neiva.


Publimayo

Dentro de estos mismos desmanes, 7 vehículos de nuestra institución y 5 tracto camiones más se encuentran han sido impactadas con bombas molotov, causando serios daños en su carrocería. Es triste y lamentable la tala indiscriminada de más de 55 árboles, que han sido atravesados en las vías por parte de los participantes a las manifestaciones campesinas para evitar el paso de vehículos por carreteras del departamento.

Recordamos a la comunidad el compromiso de corazón por parte de la Policía y el Ejército Nacional, para restablecer la normalidad y el total desarrollo por parte de las caravanas y vehículos que a diario recorren las vías nacionales y terciarias del Putumayo. Es así que se resalta a la comunidad en general, que la  participación directa en este tipo de actos violentos y de protesta social, se convierte en un delito.

Informar paga, por eso se ha dispuesto la línea celular 3214922157 y 123 de la Policía Nacional, las 24 horas del día, atendida por profesionales de nuestra institución que serán los encargados de guardar absoluta reserva de la información suministrada, que permita acabar con los focos generadores de desmanes y bloqueos en la participación campesina e indígena del paro en Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario