Desde hoy, 192 familias vulnerables del Putumayo tienen casa propia

Publimayo

Entrega de 192 viviendas gratis en Puerto Caicedo
Entrega de 192 viviendas gratis en Puerto Caicedo

Vicepresidencia.

Desde hoy la vida tiene otro color para 281 familias vulnerables de Cauca y Putumayo, que recibieron de manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las llaves y escrituras de su casa propia, una meta que alcanzaron gracias al programa de las viviendas gratis.

 

La alegría de recibir un techo propio también se vivió hoy en Puerto Caicedo, Putumayo, localidad ubicada a 64 kilómetros de Mocoa. Hasta allí llegó el Vicepresidente para asignar las llaves y escrituras de 192 viviendas, las cuales conforman la Urbanización Luis Alfonso Agudelo.


Publimayo

Los hogares beneficiados, que también hacen parte de la población Red Unidos y desplazados del país, agradecieron al Gobierno Nacional por darles la oportunidad de cumplir el sueño de tener un techo digno en este proyecto, ejecutado por la Unión Temporal UT VIP Putumayo, que demandó una inversión de $10.590 millones ($9.796 millones del Gobierno Nacional y $794 millones del Municipio).

“Deseábamos mucho tener una casa propia para dejar de vivir arrimados. Le doy gracias a Dios y al Gobierno porque si no es con este programa de las casas gratis nunca hubiéramos podido hacer realidad este sueño”, expresó doña Rosa Martínez, quien no paraba de sonreír junto a su familia.

Entre tanto, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó que “el programa de las casas gratis, en su primera fase, fue una apuesta muy importante que hizo el Gobierno para poder llegar con una solución de vivienda a las familias que más lo necesitaban, y fue un programa tan exitoso que arrancó ya la segunda etapa en el país”.


Publimayo

Por su parte, en el departamento de Putumayo se construyeron 684 viviendas gratis en la primera fase, en los municipios de Colón, Puerto Caicedo, San Francisco y Valle del Guamuez, logrando una inversión $37.727 millones. Para la fase dos se suscribió un convenio con el municipio de Puerto Caicedo, para construir 100 viviendas más.

http://www.vicepresidencia.gov.co/prensa/2016/Paginas/Desde-hoy-281-familias-vulnerables-de-Cauca-y-Putumayo-tienen-casa-propia-160825.aspx


Publimayo

Deja un comentario