Avanza segunda ola de autopistas 4G

Publimayo

autopistas-4gLuego de finalizada la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, se confirmó que, através de productos de financiación, la FDN participará en dos proyectos de la Segunda Ola del Programa de Cuarta Generación; Santana – Mocoa – Neiva y Santander de Quilichao – Popayán.

Adicionalmente, también se confirmó que mediante garantías bancarias, se apoyará en capital a Odinsa y a Construcciones el Condor, accionistas de proyectos del programa 4G.

“Con estos anuncios la FDN ratifica el impulso al Programa 4G que avanza en firme, ahora no sólo con la participación de la entidad en las necesidades de financiación, sino también con el fortalecimiento al capital de los accionistas que así lo requieran y que cumplan con los requisitos y evaluaciones que la entidad exige para el otorgamiento de garantías bancarias como las que aprobaron hoy”, se afirmó mediante comunicado.

Estas aprobaciones se suman a los 1.5 billones de pesos que previamente la Junta Directiva había aprobado para la participación de la FDN en siete proyectos de la primera ola. De esta manera se completan 2.5 billones para el impulso a la infraestructura nacional.


Publimayo

Sobre aprobaciones para proyectos de 4G

El proyecto Santana – Mocoa – Neiva contó con la aprobación de una deuda senior y una línea de liquidez por un monto máximo de $325.000 millones de pesos.

Esta vía con un total de 456 kilómetros, permitirá la conexión entre el sur y el norte del país, específicamente conectando la ciudad de Neiva (Huila) con Puerto Asís (Putumayo). Dicho proyecto permitirá agilizar la movilidad en esa zona y mejorar el acceso de pasajeros y carga desde y hacia Ecuador.

Por su parte el proyecto Santander de Quilichao – Popayán contó también con la aprobación por la Junta Directiva de una deuda senior y una línea de liquidez por un monto máximo total de $340.000 millones de pesos.


Publimayo

Este proyecto, de 76 kilómetros, permitirá la disminución en los tiempos de recorrido entre el Valle del Cauca y la frontera con Ecuador, punto estratégico que une a Colombia con el resto de Sur América, y que permite el recorrido de carga proveniente del sur de Buenaventura y el centro del país.

En cuanto a los respaldos de capital a través de garantías bancarias, se encuentra Odinsa, empresa a la cual le fue otorgado dicho producto sólo para lo que tiene que ver con los proyectos de 4G en los que participa por un monto hasta de $252.000 millones de pesos. Así mismo, Construcciones El Cóndor S.A., contó con la aprobación de un garantía por un monto hasta de $150.000 millones de pesos, también aplicables exclusivamente a Cuarta Generación.

Las garantías bancarias son un producto con el que ahora cuenta la FDN para respaldar los compromisos de capital con el que deben cumplir los promotores de los proyectos para poder acceder a la financiación tanto de entidades financieras locales como internacionales, atendiendo a los estándares internacionales con los que Colombia está ahora adelantando la financiación de los grandes proyectos de infraestructura del país.

http://www.minuto30.com/avanza-segunda-ola-de-autopistas-4g/516651/


Publimayo

Deja un comentario