MinDefensa pidió a campesinos no dejarse presionar por el narcotráfico

Publimayo

1471973462_236821_1471973511_noticia_normalCaracol Radio – El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que uno de los temas que más utiliza el narcotráfico para impedir que se adelante laerradicación, sustitución, destrucción de cultivos ilícitos es mezclarse, camuflarse dentro de las protestas sociales regionales y hacerle vez al país que esta es una manifestación legítima. Eso – según el funcionario- no lo puede permitir la fuerza pública.

El MinDefensa hizo las declaraciones a raíz de los 345 bloqueos decampesinos, madres, niños, indígenas a uniformados de la PolicíaAntinarcóticos para impedir que ingresen y destruyan las plantaciones de coca en Nariño, Putumayo y el Catatumbo.

“Le pido a los campesinos que confíen en su fuerza pública, en la presencia en los territorios donde hay amapola o coca. Es una presencia para liberarlos de esa esclavitud, para ofrecerles una mejor calidad de vida, para que en el posconflicto ejerzamos allí una presencia en el Estado, que hay que reconocer, ha sido escasa”, expresó

“La protesta no debe ser aprovechada por el delito, por los intereses políticos del momento para cumplir sus fines y cometidos. Eso ha sucedido en varios casos recientemente desde que estoy en el Ministerio…”, concluyó el funcionario.

http://caracol.com.co/radio/2016/08/23/nacional/1471973462_236821.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario