Motociclista e infractores de Transito de Mocoa piden aplicación del derecho a la igualdad

Publimayo

WhatsApp-Image-2016-08-21-at-1.19.35-PM-640x480Después que el cuñado del Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, protagonizara un aparatoso accidente en estado de embriaguez, donde dejo gravemente herida a una mujer que fue atendida en el Hospital José María Hernández; y las autoridades, al parecer a esta hora y fecha, no levantaran ninguna sanción, ni infracción, contra el infractor ni contra el vehículo, los habitantes de Mocoa infractores de tránsito piden derecho a la igualdad; caso contrario la administración municipal se vería abocada a graves procesos jurídicos por violar un derecho fundamental.

El accidente ocurrido el día domingo 21 de agosto, en horas de la mañana, a la altura del km 4 vía a Pitalito, frente a las canchas San Marino, donde el conductor del vehículo infractor en estado de embriaguez invade el carril contrario, chocando de frente con la motocicleta que era conducida por una mujer dejándola gravemente herida, al parecer NO presenta reportes oficiales, ni registros de los hechos o por lo menos la Policía Nacional quien atendió el incidente no quiso entregar, ni mostrar los registros de procedimiento aplicados al caso, tampoco reportó ningún boletín de captura de conductor en estado de embriaguez relacionado con el accidente.

Vale anotar que los infractores de tránsito en Mocoa, sobre todo los motociclistas que han sido objeto de una salvaje persecución y cacería por las diferentes calles de la ciudad, piden ampararse en el derecho a la igualdad para que sus casos sean tratados de igual forma pedagógica como este caso en particular, teniendo en cuenta mucha jurisprudencia defensora de este derecho, de las cuales solo traemos a colación un aparte del asunto, escrito en la Sentencia No. T-098/94, de la Corte Constitucional, así: “….. la igualdad, en sus múltiples manifestaciones – igualdad ante la ley, igualdad de trato, igualdad de oportunidades -, es un derecho fundamental de cuyo respeto depende la dignidad y la realización de la persona humana. Las normas que otorgan beneficios, imponen cargas u ocasionan perjuicios a personas o grupos de personas de manera diversificada e infundada contrarían el sentido de la justicia y del respeto que toda persona merece…….

La discriminación, en su doble acepción de acto o resultado, implica la violación del derecho a la igualdad…..…. Su prohibición constitucional va dirigida a impedir que ……………………………….., se les niegue el acceso a un beneficio o se otorgue un privilegio sólo a algunas, sin que para ello exista justificación objetiva y razonable…….”.


Publimayo

Por : Notifronteras

http://notifronteras.com/judiciales/motociclista-e-infractores-de-transito-de-mocoa-piden-aplicacion-del-derecho-a-la-igualdad/


Publimayo

Deja un comentario