Gobierno impulsará 242 líneas productivas para beneficio de más de 10 mil familias campesinas

Gobierno aprueba proyectos para pequeños productores que beneficiarán a más de 10.000 familias
Gobierno aprueba proyectos para pequeños productores que beneficiarán a más de 10.000 familias

Se trata de 242 iniciativas para líneas productivas de café, cacao, frutales y ganadería, entre otros, que pasarán a fase de pre inversión, de las cuales, 159 se implementarán en municipios focalizados por la Alta Consejería para el Posconflicto.

?Los proyectos fueron aprobados por el Gobierno Nacional en desarrollo del trabajointerinstitucional que realiza Prosperidad Social a través de la Dirección de Gestión Territorial con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante el Proyecto de Apoyo a Alianzas Productivas (PAAP).

De las iniciativas, 159 se implementarán en los municipios focalizados por la Oficina de la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, informó Prosperidad Social.

El PAAP apoya a los pequeños productores para promover acuerdos formales con aliadoscomerciales, y de esta manera, minimizar los riesgos asociados a la actividad comercial.

Con estas iniciativas se beneficiarán a 10.719 familias de pequeños productores que habitan en zonas rurales de 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

A través de estas acciones, el Gobierno Nacional fortalecerá las líneas productivas de café, cacao, frutales, ganadería, lácteos y piscicultura, entre otros, que hacen parte de la vocación agrícola de cada una de las regiones a las que se van a llevar los proyectos aprobados.

Gobierno impulsará 242 líneas productivas para beneficio de más de 10 mil familias campesinas

Share This Post