La tecnología al servicio de la reintegración de excombatientes

Publimayo

desmovilizadosLa Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través de la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas, aunaron sus esfuerzos para la tercera versión del proyecto ReintegraTIC, que formará y certificará en competencias digitales a personas desmovilizadas en proceso de reintegración, sus familias, incluidos niños y niñas a partir de los 12 años, y comunidad en general.

Este proyecto, que inició en 2014, ha beneficiado en sus anteriores versiones a más de 290 personas. Las inscripciones aún están abiertas en el micrositio del proyecto https://vimep.unad.edu.co/acr/

A este proceso de formación, que comenzará el 30 de agosto, podrán inscribirse personas desmovilizadas que hacen parte del proceso de reintegración de la ACR y sus familiares en todo el territorio nacional.

Aunque los cursos se realizarán en el campus virtual de la UNAD, también se contará con apoyo presencial en los centros de la UNAD y oficinas de la ACR en Barrancabermeja, Cúcuta, Ibagué, Montería, Tierralta, Yopal, Pasto, Putumayo, Popayán, Florencia y Villavicencio.


Publimayo

También se podrán acceder a los cursos en los puntos o kioskos ViveDigital del Ministerio de las TIC o desde sus hogares.

Los cursos de alfabetización digital en nivel básico e intermedio y el de participación ciudadana y control social tendrán una duración de 30 horas. El de prevención, manejo y atención de riesgos de seguridad será de 20 horas.

Radio Santafe

http://www.radiosantafe.com/2016/08/11/la-tecnologia-al-servicio-de-la-reintegracion-de-excombatientes/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario