“Tejido Empresarial” rindió fruto en Orito, Putumayo

Publimayo

ECP 160805Gracias al “Programa de Fortalecimiento del Tejido Empresarial” 26 micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Orito impulsaron su competitividad y tendieron lazos comerciales con otros negocios a nivel local, nacional e internacional.

Este programa se llevó a cabo en virtud de una alianza que hizo Ecopetrol con Confecámaras, Asocajas, Fedecajas, Acopi y una unión temporal entre las universidades Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad. Con una cobertura de 21 municipios, a nivel nacional se apoyaron 428 Mipymes.

Los 26 negocios beneficiaros en Orito provenían de sectores como comercio, transporte y almacenamiento, construcción, gestión de aguas y residuos y agricultura, entre otros. Estos negocios recibieron por periodos de entre 2 y 4 años formación para sus empleados en gestión por procesos y gestión financiera; fueron asesorados en la obtención de certificaciones en normas de Calidad, Responsabilidad Social y Salud Ocupacional y además, asistieron a rondas de negocios para crear lazos comerciales a nivel regional, nacional e internacional.

La ferretería Progresemos es uno de esos negocios. Mariela Flórez, su propietaria y gerente comentó sobre Tejido Empresarial: “Me han ayudado a fortalecer cada uno de mis procesos, a aumentar mis ingresos y disminuir mis costos. También he tenido la oportunidad de hacer vínculos con otros comerciantes mirando oportunidades de negocio”.


Publimayo

Otro ejemplo es la empresa de transporte especial Servicasmol Limitada, un negocio con menos de quince años en el mercado, que gracias al apoyo de este programa, cuenta con todas las certificaciones, ha expandido sus operaciones a Tumaco y Alisales, en el departamento de Nariño, y está intentando penetrar el mercado huilense.

Trece cámaras de comercio, seis cajas de compensación familiar, dos fundaciones petroleras y tres seccionales de Acopi fueron certificados como operadores y serán quienes en adelante lleven el Programa de Tejido Empresarial a nuevos beneficiarios en todo el país.

Orito, 11 de agosto de 2016

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario