Se reanudará debate que suspendería proyectos petroleros en Putumayo

Publimayo

1470281734_829023_1470281848_noticia_normalCaracol Radio

La Sala Plena de la Corte Constitucional reanudará este jueves el debate de una tutela radicada por la comunidad indígena Awá contra el Ministerio del Interior, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y el Consorcio Colombia Energy.

En la tutela, se argumenta que el proyecto petrolero sobre explotación de hidrocarburos en las áreas del Quinde, Cohembí y Quillacinga, afecta la identidad cultural y el medioambiente de esa comunidad.

Para la población, sus derechos fueron vulnerados porque al parecer no se realizó la consulta previa que deben hacer tanto el Gobierno como las empresas a las comunidades indígenas cuando se van a realizar proyectos de exploración y explotación en sus territorios.


Publimayo

El magistrado ponente Alberto Rojas Ríos, va tumbando dicho proyecto al argumentar que existe un grave desastre ambiental en ese sector, por lo que solicita suspender la operación en varios pozos del campo Cohembí hasta que se adopten medidas para evitar impactos ambientales en la extracción petrolera.

http://caracol.com.co/radio/2016/08/04/judicial/1470281734_829023.html


Publimayo

Deja un comentario