Mil jóvenes de 7 departamentos se beneficiarán con ‘Universidades de Paz’

Publimayo

universidades_pazSantander de Quilichao y El Bordo, en el Cauca; Buga y Buenaventura, en el Valle del Cauca; y El Carmen de Viboral en Antioquia, entre otros municipios afectados por la violencia de departamentos como Caldas, Putumayo, Bolívar y Risaralda, serán los primeros beneficiados por las ‘Universidades de Paz’, donde un total de mil estudiantes serán atendidos por maestros enviados a esos municipios.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en este programa piloto el Gobierno invertirá recursos por 17.500 millones de pesos y al término del primer semestre se analizarán los resultados para ampliar el programa a otras regiones y con la misma oferta.

“Podrán participar bachilleres de las regiones, es decir, de municipios distintos a las ciudades principales que hayan sido admitidos a una universidad pública de alta calidad y que no estén recibiendo otros beneficios de financiación para educación superior por parte del Gobierno Nacional”, aseguró el Jefe de Estado.

En primera instancia los estudiantes tomarán clases correspondientes a los principios básicos de carreras de ingenierías como matemáticas, cálculo y otras materias y transcurrido los primeros cuatro semestres, los jóvenes viajarán a las sedes principales de las universidades, donde elegirán la ingeniería específica que quieran estudiar. La ministra Gina Parody explicó que cuando lleguen a las sedes principales, el Gobierno dará un apoyo económico para el estipendio de cada uno.


Publimayo

“Necesitamos que en las zonas donde ha habido conflicto, a las zonas donde no ha llegado la oportunidad comience a llegar la educación superior de la mejor calidad y comience a llegar con un programa que el país necesita que son las ingenierías, por eso hacen sus ingenierías, su ciclo básico y al tercer año ya escogen qué quieren estudiar”, señaló Parody.

Los jóvenes que deseen postularse deben llenar pocos requisitos como haber presentado las Pruebas Saber 11 en el año 2014; haber obtenido el título de bachiller en municipios distintos a las 14 ciudades principales definidas por el Sisben y que hayan sido admitidos en una universidad pública de alta calidad que participe en éste programa. Tras el lleno de estos requisitos, deben inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co y seguir el proceso.

http://www.radionacional.co/noticia/actualidad/mil-jovenes-7-departamentos-se-beneficiaran-universidades-paz


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario