Brigada de Selva N° 27 se certifica en Derechos Humanos

Publimayo

DSCN9166La Brigada de Selva comprometida con los derechos humanos capacitó a los más de 6 mil hombres que conforman esta unidad operativa menor con el fin de que cada soldado identificara y conociera sobre los derechos fundamentales que tienen los seres humanos.

Esta formación tuvo una duración de 1 año y con apoyo de la fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, que fue creada en el 2009 con el objetivo de enseñar a las personas en nuestro país por medio de videos y materiales educativos que concientizan de una forma lúdica y entretenida se prepararon sobre el tema.

Al finalizar la capacitación se realizó una pista en la que se aplicó lo aprendido y en la que cada obstáculo estaba representado por una dramatización que realizaron los soldados enfocados a cada derecho fundamental entre los que se pudieron evidenciar el derecho a la vida, al libre pensamiento, a un juicio.

Al finalizarlos soldados recibieron la certificación por parte de la Fundación Jóvenes Por los Derechos Humanos en la que hace constar que cada participante se instruyó sobre los derechos. La Brigada de Selva N° 27 salvaguardando la integridad del territorio Putumayense en defensa de la soberanía de los colombianos busca ser un multiplicador y garante de estos derechos fundamentales.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario