Trabajo conjunto de Colombia y Perú para proteger la Amazonia del accionar de organizaciones criminales: Presidente Santos

Publimayo

a6fdbdf0-ef04-448a-8a42-89e940dd7729Perú, 28 jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos hizo énfasis hoy  en la importancia de que Colombia y Perú trabajen juntos para proteger una riqueza que el mundo aprecia cada vez más como es la Amazonia y contra la que atentan organizaciones criminales..

El Mandatario quien este jueves asistió a la posesión de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo a los periodistas de RPP del Perú, que contra esa riqueza común de colombianos y peruanos atentan “las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a la minería ilegal, a la trata de personas y al comercio de madera ilegal”.

“Contra eso tenemos que trabajar juntos. Los criminales siempre se aprovechan de las fronteras, cuando esas fronteras no están bien vigiladas”, advirtió el Mandatario, quien añadió que con Perú se tiene una buena relación que “esperamos mantener y fortalecer”.


Publimayo

Al ser preguntársele por un consejo para el presidente Kuczynski frente a las diferencias de la sociedad peruana y la búsqueda de la  conciliación, el Gobernante colombiano subrayó lo vital que es aceptar las diferencias y tender puentes.

Explicó que la guerra de más de 50 años que ha vivido Colombia se está solucionando con un proceso muy serio y responsable que parte de la base del diálogo.

“Hay diferencias que se pueden dirimir a través de la palabra. El diálogo siempre contribuye a poder conciliar una sociedad y las sociedades tienen que conciliar si quieren avanzar”, sostuvo.

Aseveró que “la polarización lo único que hace es estancar a los pueblos. Mire lo que ha pasado en Europa o Estados Unidos. Hay que tender puentes y hacer lo posible por aceptar las diferencias, que es algo muy importante para cualquier democracia”.


Publimayo

Subrayó que en el caso colombiano se está poniendo fin al “último conflicto armado de todo el continente para que podamos decir que América está en paz”.

En torno de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México), reiteró que “es el proceso de integración más exitoso en la historia de América Latina” e indicó que ha sido encaminado a fortalecer y profundizar las relaciones entre las cuatro países en materia económica y comercial.

Subrayó el éxito de ese proceso y puso como ejemplo que y “hay más de 50 países observadores”.

Resaltó, por último, que los cuatro países tienen visiones compartidas, principios y valores comunes que “nos ayudan mucho a profundizar la integración para el bienestar de nuestros pueblos”.


Publimayo

Deja un comentario