Campesinos adelantan protestas en tres municipios del Putumayo

Publimayo

Concentración campesina en el departamento del Putumayo.
Concentración campesina en el departamento del Putumayo.

www.RCRadio.com

Cerca de 1.500 campesinos de diferentes municipios del departamento de Putumayo, mantienen concentraciones pacificas en los sectores de Yarumo, San Miguel y Puerto Caicedo, para rechazar las decisiones del Gobierno Nacional de erradicar los cultivos de coca sin ofrecer alternativas de sustitución.

El alcalde del municipio de Orito, Manuel Ocoró, manifestó que los campesinos están inconformes por la implementación de este tipo de políticas, que generan una problemática social en la región.

“las manifestaciones son pacíficas debido a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional sin ser consultadas con la comunidad, en cuanto a la erradicación forzosa que viene adelantando la fuerza pública y las fumigaciones autorizadas con glifosato”, sostuvo el mandatario.


Publimayo

Aunque varios alcaldes del Putumayo, fueron convocados hoy a una reunión en  Bogotá, estos atendieron el llamado de los campesinos y no asistirán hasta que un grupo de ministros llegue al departamento a concertar con las comunidades las diferentes peticiones.

http://www.rcnradio.com/locales/campesinos-adelantan-protestas-tres-municipios-del-putumayo-2/


Publimayo

Deja un comentario