‘Celebramos que estamos muy cerca de la paz’: Minvivienda

Publimayo

Foto: Claudia Rubio Elsa Noguera De La Espriella, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Foto: Claudia Rubio
Elsa Noguera De La Espriella, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Proyectos de vivienda como Las Playitas y la urbanización Las Guacamayas, en el departamento de Arauca, no han escapado del conflicto armado que ha vivido Colombia durante más de 50 años.

Grupos al margen de la ley retenían materiales necesarios para la construcción de 740 viviendas gratuitas y extorsionaban a los constructores, lo que demoraba el proceso de obra y encarecía los proyectos, razón por la cual el Ejército tuvo que hacer acompañamiento. Episodios como estos también se han presentado en Bolívar, Putumayo y Norte de Santander, entre otros departamentos.

Según la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, esto va a cambiar y por eso “celebramos que estamos cada vez más cerca de la paz”. Podremos llegar a esas zonas de conflicto y violencia adonde antes no habíamos podido hacerlo, con los programas de vivienda y acceso de agua potable y alcantarillado”.

Actos como incendiar camiones cargados de materiales, como ocurrió en Santa Rosa del Sur, en Bolívar, luego de la firma del proceso de paz, quedarían en el pasado, lo que permitirá, de acuerdo con esta cartera del Gobierno, darles confianza a los inversionistas.


Publimayo


A veces la Nación tiene los recursos y quiere hacer las inversiones, pero contratistas no les jalan a los proyectos, dadas las condiciones de violencia.Por eso hay gran ilusión, porque sabemos que vamos a ampliar la cobertura en los programas de vivienda, acueducto y alcantarillado”, dijo la ministra Noguera.

Aun con la situación de conflicto que ha vivido el país, el sector de la construcción ha sido dinamizador de la economía, con un crecimiento del 5 por ciento –y 10,9 por ciento en la edificación–frente al 2,5 por ciento del crecimiento global de la economía en lo que va corrido del año, de acuerdo con cifras del Dane.

“Al futuro se abren más posibilidades en zonas alejadas; ese será nuestro desafío”, concluyó Noguera.

EL TIEMPO


Publimayo

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/elsa-noguera-habla-sobre-proyectos-de-vivienda-gratuita/16655030


Publimayo

Deja un comentario