Ayudas a damnificados. Empieza reabastecimiento.

Publimayo

timthumbCon cerca de 250 mil litros de gasolina y a.c.p.m. que ingresaron ayer a la planta de Puerto Asís, se empezó el reabastecimiento de combustibles  en el departamento. Las necesidades que la comunidad notó por la reducción en el ingreso de víveres, también se vio reflejada en los volúmenes de motocicletas que son puestas en los concesionarios de la ciudad. Las islas de los establecimientos de comercio, se vieron disminuidos por la falta de arroz, cereales, frutas y verduras. Hasta la cerveza se agotó en los stands y puestos de venta.

A eso se suma las necesidades de cerca de mil familias que según los censos se vieron afectadas en zonas rurales de Puerto Asís y que hoy esperan el apoyo del Estado. Para ello, se han destinado cerca de 19 millones de pesos, que se destinarán para entregar kits de alimentos y agua. Se espera la llegada esta semana de ayudas alimentarias que otorgará el gobierno nacional a través de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo.

Este martes se ha programado una Ayudaton, que impulsa la emisora comunitaria en conjunto con la alcaldía, donde se esperan ayudas en especie. Para ello desde las nueve de la mañana se abrirán las urnas en el Parque del Centenario.

Recursos provenientes de la gobernación también se espera serán destinados para atender la calamidad ocasionada por la famosa “conejera” que se ha vuelto costumbre cada 20 de julio se registra en Puerto Asís.


Publimayo

http://journalbirtualnews.com/2016/07/25/ayudas-para-los-damnificados-de-la-conejera/


Publimayo

Deja un comentario